loader mantis

Usabilidad web

 

Ofrecer una buena experiencia de uso es imprescindible

Conseguir que nuestro público objetivo visite un sitio web no es ni sencillo ni económico. Todos los esfuerzos para captar la atención de los usuarios pueden quedar en nada si no nos aseguramos de que disfrutan de una buena experiencia. Es indispensable que les ofrezcamos una web que cargue rápidamente la información, unos contenidos de calidad y bien estructurados y una navegación ágil y sencilla. Resumiendo, la usabilidad web es un factor clave y a tener muy en cuenta.

¿Qué es la usabilidad de una web?

 

La usabilidad web es la facilidad con que los usuarios pueden interactuar con una página web para conseguir acceder a la información que buscan. Una web con una buena usabilidad debe permitir una navegación sencilla e intuitiva desde varios dispositivos.

Ventajas de diseñar una web con una buena usabilidad:

Mejorar la experiencia del usuario Si la web proporciona una información clara, bien estructurada y atractiva, el usuario tendrá todas las facilidades para acceder a los contenidos que le interesan rápidamente y disfrutará de una experiencia satisfactoria.
Aumentar la duración de las visitas Una buena experiencia se traduce con una mayor duración de la estancia de los visitantes en la web.
Reducir el porcentaje de rebote Si ofrecemos una información de calidad y en un formato atractivo, tenemos muchas más posibilidades de reducir el porcentaje de visitantes que abandonan la web después de pocos segundos de haber accedido y sin realizar ninguna acción.
Ganarse la confianza de los usuarios Diseñar una web atractivo y fácil de usar es el primer paso para fidelizar a los usuarios y conseguir que vuelvan a visitar la web y aumentar las opciones para que hagan las acciones que les sugerimos.
Incrementar conversiones y ventas Una web útil y atractivo es ideal para conseguir que los usuarios hagan la acción que queremos: comprar un producto, pedir un presupuesto, suscribirse a un boletín informativo, etc.

¿Por qué LaMantis?

Especialistas en usabilidad web

 

En LaMantis nos tomamos la usabilidad web muy en serio porque creemos que es un factor clave para que un proyecto web sea un éxito. Para conseguir una buena usabilidad hay que tener en cuenta los factores siguientes:

Adaptar la web a todos los dispositivos

Aplicar el diseño web responsive para que los contenidos de la web se transformen para adaptarse a diferentes dispositivos.

Crear un estructura de navegación sencilla e intuitiva

Organizar con los contenidos de la web y ofrecer siempre varias opciones para acceder a los más relevantes.

Diseño claro y comprensible

Con una correcta elección de colores, tipografías, imágenes y gráficos que faciliten la comprensión de los contenidos de la web.

Servicios complementarios a la usabilidad web

En LaMantis ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con el diseño y desarrollo de páginas web. A continuación, te detallamos los servicios más destacados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR