loader mantis

Analítica web

¿Qué es la analítica web?

La analítica web recoge, mide y analiza los datos correspondientes a los accesos a un sitio web con el objetivo de conocer los usos y el rendimiento de este sitio web y el comportamiento de los usuarios.

Es una herramienta imprescindible para potenciar y mejorar el posicionamiento web y comprobar en qué medida los usuarios que acceden hacen determinadas acciones: comprar productos, solicitar presupuestos o suscribirse a un boletín informativo.

¿Por qué LaMantis?

Estudiamos datos para tomar decisiones

En Internet no hay que guiarse sólo por las sensaciones porque disponemos de un recurso extraordinario: la analítica web

Una web es mucho más que un escaparate de productos y servicios. Es una máquina de obtener datos a tiempo real del comportamiento de nuestros potenciales clientes.

En LaMantis te podemos ayudar a implementar las herramientas que necesitas para medir el comportamiento de los usuarios de tu sitio web y ayudarte a analizar los datos recogidos y extraer conclusiones.

 

¿Qué fases tiene la analítica web?

En LaMantis planteamos la analítica web de la siguiente manera:

Implementación Instalación en la web de las herramientas Google Tag Manager, un sistema de gestión de etiquetas analíticas y de Google Analytics, un servicio de estadísticas.
Configuración Configurar los objetivos y las metas que queremos alcanzar para poder comprobar si nuestras acciones tienen éxito o si es necesario introducir cambios.
Experimentación La experimentación o test A / B consiste en crear dos versiones diferentes de una página o landing page para comprobar cuál es más efectiva.
Analisis Analizar los datos recogidos para saber si se han cumplido los objetivos (aumentar el número de visitas, incrementar los leads, reducir la tasa de rebotes, etc.).
Informes Generar un informe con propuestas de mejora para optimizar los procesos.

 

Servicios complementarios a la analítica web

En LaMantis ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con el marketing digital. A continuación, te detallamos los servicios más destacados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR