loader mantis

Social Media. Redes Sociales

 

¿Qué es un plan Social Media?

El plan de social media marketing o social media plan es el documento donde se recoge la estrategia de una empresa u organización en las redes sociales.

En LaMantis te podemos asesorar en la elaboración de tu plan de social media marketing .

 

¿Qué pasos debemos seguir para crear un plan de Social Media?

Análisis de la situación Estudio del punto de partida: ¿Qué necesidades tienes? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿A qué público te diriges? A qué mercados quieres llegar? ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Qué resultados te ha dado? ¿Qué hace tu competencia?
Análisis de la web Dispones de un web optimizado para alcanzar tus objetivos? ¿Su mensaje es claro y directo? ¿Al usuario le queda claro qué tiene que hacer para comprar un producto o contratar un servicio? ¿La web es responsive y se adapta a cualquier dispositivo? ¿Está optimizada para SEO?
Análisis de las redes sociales Tienes claro en qué redes sociales encontrarás tu público?
Plan editorial o de contenidos Para comunicar necesitamos contenidos. Hay que planificar qué contenidos necesitamos crear como deben adaptarse a cada red social.
Selección de KPI's, seguimiento y medición La única manera de saber si tu estrategia tiene éxito es medir el resultado de tus acciones. Hay que plantearse objetivos semanales y mensuales. Los objetivos pueden ser tan diversos como aumentar las ventas, incrementar el número de visitas a tu sitio web o conseguir más suscripciones a un boletín informativo.
Plan de gestión de crisis Las redes sociales no son una ciencia exacta. Es importante que estés preparado si algo no funciona tan bien como quisieras. Si no cumples tus objetivos es necesario tener preparadas varias alternativas por si las acciones iniciales no funcionan: acciones promocionales, sorteos o concursos pueden ser alternativas válidas. También debes estar preparado por si las cosas no salen bien y recibes críticas. Puedes preverlas y tener preparadas respuestas para revertir la situación.

 

¿Por qué LaMantis?

Especialistas en redes sociales

En LaMantis somos especialistas en Social Media Marketing.

¿Qué podemos hacer por ti?

Analizamos la situación actual de tu proyecto: una acción imprescindible para fijar objetivos realistas y asumibles.

Análisis de la web: determinar si está optimizada o si es necesario mejorarla.

Análisis de las redes sociales: saber cuáles son más adecuadas y qué elementos comunicativos debemos utilizar en función de los públicos objetivo.

Plan editorial: definir qué contenidos es necesario crear para posicionarse por las palabras claves adecuadas, en qué frecuencia se deben publicar los contenidos y qué lenguaje debemos utilizar en función de la red social y el tipo de público al que nos dirigimos.

Selección de KPI’s: fijarse objetivos y medir si se cumplen. Preparar alternativas para corregir la estrategia cuando sea necesario.

Plan de gestión de crisis: plan de acciones para reaccionar ante las críticas.

Servicios complementarios al Social Media

En LaMantis ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con el marketing digital. A continuación, te detallamos los servicios más destacados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR